-
Arquitectos: Gómez de la Torre & Guerrero Arquitectos
- Área: 399 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Juan Solano
-
Proveedores: CPP, Furukawa, San Lorenzo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada al borde de un barranco, esta casa se ha desarrollado en tres niveles, teniendo como protagonista principal la cocina, la cual el espacio alrededor del cual se organiza la casa. Concebida en un espacio doble altura, a la cual le da escala la cava que vuela encima de ella, la cocina se conecta funcional y visualmente a la sala, comedor, bar, piscina, terraza exterior y el espacio de terraza central, además del puente de vidrio y la escalera que sirve a toda la casa. aprovechando la gran vista al mar que presenta el terreno, se ha buscado que todos los espacios principales de la casa tomen esta vista.
En el primer piso hemos ubicado el lobby, el cual conecta con la sala y comedor, y se ilumina a través de un patio central con techo retráctil que ayuda a manejar la climatización de la vivienda. En este mismo nivel se encuentra la cocina de doble altura y un espacio interior donde se encuentra la escalera que baja a los dormitorios y sube al dormitorio principal. Saliendo de la sala y la cocina se encuentra una amplia terraza que incluye una piscina paralela al terreno que vuela sobre el acantilado.
En el piso bajo se encuentran tres dormitorios con vista al mar, los cuales cuentan con una terraza y baño propio. Además, Todos estos colocados alrededor de un estar familiar que se encuentra ubicado en el espacio central bajo el techo de policarbonato retráctil que colinda con la escalera principal.
La escalera principal sube al segundo piso y llega al dormitorio a través de un puente de vidrio, este balconea a la cocina teniendo una gran vista del mar a través de ella.
El dormitorio principal arriba con vista al mar, se integra a un espacio con techo retráctil que hace las veces de solárium y sirve de control ambiental al regular el ingreso y salida de aire de la habitación.
Esta casa es ganadora de la Medalla Doble Oro Región Sudamérica en la IX Bienal Iberoamericana CIDI de interiorismo, Diseño & Paisajismo 2017 – 2018.